Luna Llena en Escorpio

Traiciona de una vez al dolor. Compañeros así son enemigos buenos.(GF)

La Luna Llena es la fase lunar en la cual la Tierra se encuentra justo entre el Sol y la Luna.
Hay un ángulo de 180° entre ambas luminarias, generándose una oposición. Es por eso que en el mes Tauro tenemos una luna llena en Escorpio.
Si prestamos atención al cielo, la luna aparece al atardecer, apenas el Sol se esconde.
Son momentos de claridad, al encontrarse el Sol frente a la luna vuelca toda su luz sobre ella. Por lo tanto, todo lo que está oculto e inconsciente cobra claridad.
Son momentos de culminación, finales y resultados de todo aquello en lo que veni(a)mos poniendo nuestra energía (revisar nuestra agenda de luna nueva en Escorpio).
Son momentos para exteriorizar y balancear (¿qué doy y qué recibo?)
Son momentos de tensión. En este caso nos movemos en el eje del deseo, es la tensión entre poseer lo que deseamos y eliminar lo que ya no va más.
Esta Lunita
Tiene a su regente, Plutón , retrogradando en Capricornio que nos lleva a revaluar lo que desde hace rato estamos eliminando en relación a estructuras de poder. Próximamente Saturno comenzara su retrogradación en Capri llevando lo visto en Acuario.
Es una luna de agua y de éstas la más intensa debido a las temáticas escorpianas. Nos propone drenar todas esas emociones contenidas, reprimidas y claramente dolorosas para liberarnos un poco del apego y por ende del dolor.
Ofrece mucha claridad en las temáticas escorpianas así que es probable que reflotemos lo negado, nos caiga la ficha de algunas cosas que veníamos pensando como por ejemplo algunas de nuestras hermosas estrategias de auto saboteo o incluso ponerle nombre a nuestros bloqueos.
Puede que esta intensidad se manifieste con un fuerte deseo sexual, Escorpio rige nuestros órganos sexuales así que es probable que notemos nuestra libido a tope.
Es ideal para revolver en el pantano emocional hasta tocar lo más profundo, buscando conectar con nuestra oscuridad para integrarnos un poquito más y así conectar con nuestro poder y sexualidad desde lugares más conscientes.
Son buenas semanas para mirarnos con el foco puesto en mecanismos de control, manipulación y ocultamientos que nos atraviesan…recordemos que “El sometimiento del deseo genera deseo de sometimiento” (JB).
Pero buen…no somos tan evolucionadxs probablemente (más allá que venus esté en cuadratura a Neptuno y de a ratos nos nuble la cabeza una nube de pedos rosa chicle) tanta luz puede enceguecernos y sacar nuestras sombras y miedos de formas reactivas, lease volvernos más obsesivxs y controladores volviendo a poner bajo la alfombra todo lo que nos espanta de nosotrxs mismxs.