Mercurio retrogrado en Cáncer

Desde el 18/6 hasta el 12/7


“Emocionalizar y practicar el concepto es la clave de todo. (…) practicarlos, sentirlos, requiere casi un estado alterado de conciencia. Existe una fuerza al parecer mucho mas efectiva que la terapia normal o los medicamentos modernos. Esa fuerza incluye recordar y volver a vivir, no solo grandes acontecimientos traumáticos sino también los diarios ultrajes a nuestros cuerpos, mentes y egos”. (BW)


Antes que nada, los planetas retrógrados son aquellos que desde la perspectiva de la tierra (recordemos que la astro es geocéntrica) pareciera que van para atrás.


Cuando un planeta retrograda es un período ideal para la reflexión e introspección. Según de qué planeta se trate y en qué signo esté esto variará.


Mercurio, el planeta de la comunicación, el pensamiento, el aprendizaje el intercambio y la palabra, está retrograndando en aguas cancerianas. Es decir que estas funciones se encuentran siendo re evaluadas desde una mirada canceriana.


Es un tiempo para reconsiderar dinámicas familiares, de historia colectiva e individual. Es preciso revisar y ahondar en aquellos traumas y heridas aun abiertas dado que la comunicación y nuestro pensamiento puede estar siendo teñido por este dolor.

Mercurio está en cuadratura con Kiron y Lilith en Aries esto refuerza la idea de revisar qué sentimos seguro y estable, qué cosas nos hacen sentir vulnerables, exluidxs, no queridxs. Acá es importante prestar especial atención a cuando la “protección” refuerza la “victimización”. Ojo con volver a vulnerar(nos) por no reconocer(nos) sobrevivientes y agentes activxs de nuestra existencia.

Ojo con

olvidos

distracciones

demoras

pérdidas

palabras (puedo estar muuuuy suceptible…sí sí, más de lo habitual…el problema es que lxs demás también, así que cuidado con las interferencias)

Bueno para

iniciar procesos terapéuticos, desde la terapia tradicional a vomitar las palabras en papel o representar mi emocionalidad de mil maneras.

para comunicar no desde el niñe heridx reactivo sino desde le niñx heridx reflexivo.

nombrar las emociones

introspección (revisar hacia adentro y hacia atrás, sin mutilarnos, sino integrándonos)

Limpiar/Reparar algún conflicto con hermanxs.


Recordemos que se aprende más escuchando que hablando…y este cielo nos lo vuelve a recordar