De la represión a la depresión
Desde el 24 de Abril hasta principios de Octubre
Recordemos que cuando un planeta está retrogradando quiere decir que desde nuestra perspectiva terrestre (la astrología es geocéntrica) parece ir hacia atrás.
Simbólicamente, cuando un planeta está retrogradando, significa que es una especie de paréntesis, pausa para re evaluar, re ordenar ´algo´…ese ´algo´ variará en función de qué planeta se trate y en qué signo esté retrogradando.
Pluton entró a retrogradar en Capricornio es entonces una propuesta para ir hacia atrás y hacia adentro en temáticas plutonianas y capricornianas.
Recordemos que Plutón rige a Escorpio signo que nos sumerge en las profundidades, en lo oculto, en aquello que se esconde, que se tapa, por miedo, por vergüenza, por sometimiento.
Plutón es el poder, la transformación, la destrucción, el desgaste…también la redención y la regeneración.
Al estar retrogradando en Capri, signo de las estructuras, los límites, la propuesta que trae es revisar las dinámicas de poder personales y colectivas. Y el objetivo no es precisamente para conservarlas sino para depurarlas.
Estamos viendo en vivo y en directo la corrosión(son bien vampirescas/chupa sangre) de formas de manejar el poder para llegar al punto de eliminarlas o transformarlas.
Revisar lo que está instituido tanto a nivel personal como colectivo🔮
Mercurio en Tauro nos ayuda a procesar con calma para conectar de forma real y honesta con nuestra sombra.
Posibles cositas a revisar
¿estoy siendo un poco obse?Vale para cuidado corporal como para actividades de crianza, de higiene, profesionales y agreguen lo que quieran
¿Cómo vengo con el temita posesión…sí, sí de personas hablo…estamos gestionando nuestros celos?¿nos creemos dueñxs de alguién más?¿alguien se cree dueñx de nosotrxs?
¿a qué patrón de conducta sigo apegadx que lo único que me genera es inseguridad, sometimiento, temor, vergüenza?
Recordemos nuestras intenciones de la lunita nueva en Tauro, quiza ahí encuentren algunas cosillas más para seguir indagando…
Revisemos un poco esto de querer el control sobre lo irreductible. Estos meses tratemos de eliminar el chip de que TODO LO PODEMOS. ES MENTIRA. Ahí pasamos de estar reprimidos (ente externo ejerce coerción sobre mí) a deprimidxs (¿cómo no puedo?!)