Mercurio entró en Virgo

El planeta de la comunicación, el pensamiento y el intercambio entró en Virgo, signo que rige, al igual que rige Géminis(donde se encuentra el Nodo Norte). Esto significa que Mercurio se encuentra cómodo dado que está en su domicilio.


Es un Mercurio muuuy racional, muy práctico. Visto esto como una ventaja podemos decir que nos otorga cierta estabilidad mental.

Se comunica de manera práctica, aplica métodos eficientes, y tiene EL procedimiento para todo, lo cual lo lleva a ser muy minucioso…además de que tiene una gran facilidad para procesar la información.


Al estar muy pendiente del detalle (ya que tiene el paso a paso para absolutamente todo) se vuelve muuuy quisquilloso y consecuentemente demasiado crítico -incluso pedante y con falta de tacto-sí, divino, a las claras la emocionalidad no es su fuerte.

En fin…

Aprovechando este tránsito, esta Mercurio en Piscis (o sea yo) tratará de bajarlo al plano más terrenal.

¿Qué se puede hacer?¿cómo aprovecharlo?

Ordenando nuestros pensamientos: Virgo es el signo de la eficiencia, la practicidad y la lógica. No hay tiempo, ni lugar, que perder en cosas que no hacen a la funcionalidad.


Momento de limpiar, eliminar esas notas mentales recurrentes, obsesivas. Es purgar el cerebro. Sacar la información y el ruido inútil. Poner el foco en la forma de hacer lo que hay que hacer. Ja, ¿cómo?Haciendo rutinas que sirvan. Ver qué cosas de mi día a día hago por inercia (esas que no cumplen ninguna función, incluso entorpecen) y cuáles me ayudan a organizarme y a optimizar mi tiempo, mi espacio y mis recursos. Hacer listas para absolutamente todo es una opción fácil y muy útil.

Como la Luna desde ayer también anda paseando por este signo -y pronto (este sábado) el Sol comenzará a transitar por allí también-esto se vería favorecido si:


Ordenamos el hogar y el espacio de trabajo. Quedarnos solamente con aquello que es útil.

Comenzamos nueva rutina alimenticia. Es un cielo ideal para purificar el cuerpx con alguna dieta para desintoxicar. También para hacernos chequeos médicos.


Corregimos trabajos, rendimos examenes, y sobretodo evaluamos rutinas.


Hacemos listas de las cosas que hay que hacer, y armamos el paso a paso.


Tenemos cuidado en no poner la mirada en la falta, la carencia, en la sensación de que nunca es suficiente y que falta 5 para el peso!!

Venimos de la Luna Nueva en Leo que nos invito a crear nuevas formas que nos conecten más con nuestra esencia. Virgo nos dice CÓMO llevarlo adelante.