La Luna Nueva es la fase lunar en la cual el Sol y la Luna se encuentran. Esto genera un aspecto duro llamado conjunción (0°).
Se puede inferir por lo tanto que la luna se encuentra en el mismo signo que el sol.
Durante esta fase no podemos ver la Luna dado que el Sol con su brillo la tapa. Cabe aclarar que la Luna no tiene luz propia por lo tanto en función de la cantidad de luz que reciba del Sol será su manifestación.
Son momentos en que lo consciente y lo inconsciente parecen fundirse. En otras palabras, la energía del Sol y de la Luna se entremezclan.
Siguiendo, la luna nuevapresenta la menstruación y el arquetipo de la bruja (la introspección y el silencio serán nuestras aliadas)
La luna y su ciclo de 28 días nos propone nutrir y dar forma a aquellas “semillas-intenciones”y la fase de luna nueva es EL momento para intencionar.
Así que a armar nuestra lista taurina
-Haremos el balance de lo intencionado a fines de Octubre con la Luna llena en el mismo signo-.
Antes de pasar a la lista veamos qué aspectos se están dando:
Conjunción Urano que desde hace rato está poniendo movimiento a todo lo que toca, y sobre todo molestando a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario)
Cuadratura Saturno en Acuario, donde también está Marte lleva a rever la idea de “seguridad” desde el individualismo. Hace trígono de Aire con Venus en Géminis.
Venus, el regente de Tauro, está en Géminis dándonos la posibilidad de empezar a buscar y generar opciones, nuevas formas, miradas y por sobre todo a probar y a experimentar…Marte en Acuario nos habilita a dejar de lado la queja y ponernos en plan aceptación desde las acciones concretas en y con la realidad.
Algunas auto preguntas que pueden ayudar a armar la listita
¿tengo proyectos a largo plazo?
¿qué valor le estoy dando al tiempo? (complicadísimo en cuarentena pero necesario repensar)
¿cómo me siento haciendo lo que hago (trabajo en todas sus formas)?¿me gusta mi cuerpx?¿lx disfruto?¿estoy cuidandolx?¿cómo me estoy alimentando?
¿estoy siendo permeable a las circunstancias que me exceden?¿me estoy quejando en exceso?
¿qué cosas empezaron a llamar mi atención, a despertar mi curiosidad?¿les estoy dando espacio en mis cotidianeidad?
¿puedo hacer algo para mejorar mi situación económica?
¿qué valores ya no tienen sentido en mi nueva realidad?
¿estoy disfrutando de mi sensualidad?
¿qué cosas estoy empezando a valorar?¿cuáles empiezo a sentir que drenan mi tiempo y energía?