Eje del aprendizaje. Cambio de enfoque a nivel colectivo.
Los nodos de la Luna son los puntos de su órbita que cortan a la eclíptica (geocéntricamente considerada). Se mueven hacia atrás (es un movimiento retrógrado). También son llamados Cabeza y Cola de Dragón
Nodo Sur: aquello que tenemos que drenar, limpiar, sanar. Energía muy (demasiado) interiorizada, lo que damos por sentado y por ende nos resulta muy cómoda, sin embargo nos bloquea.
Al estar en Sagitario es una clara invitación a salirnos del rol de tener respuestas para todo y todxs. Es decir dejar de ser jueces y amos de la ´verdad´(universal claro). Se terminó el curro de lxs panelistas.
Se trata de empezar a poner en duda nuestras creencias. Representa una energía saturnina que nos habla de creencias muy rígidas, cristalizadas que no nos permiten evolucionar. Hay que animarse a poner en riesgo nuestras certezas, etiquetas y salir del dogmatismo.
Abrazar la duda y el no saber. Hay cosas que no se explican, sino que se experimentan. Allí vamos. Júpiter, el regente de Sagi, está en Capricornio…ahí cerquita de Plutón. Ya venimos hablando y sintiendo una transformación en las estructuras de poder y es probable que caigamos en fanatismos por estar desesperadxs en busca de un poco de seguridad y certeza…como ya dijimos…encontrar al culpable o encontrar al salvador.
Nodo Norte: nos ofrece la dirección, nos dice hacia dónde nos dirigimos. Energía que al resultarnos desconocida nos genera mucho miedo e incertidumbre y sin embargo nos habilitaría a una gran expansión.
Al estar en Géminis, nos estaría hablando de un miedo de cuestionar, investigar, experimentar de abrir opciones, de animarnos a jugar. Nos propone abrirnos a la multiplicidad de formas de vida(s).
Mercurio, el regente de Géminis está en Tauro y Venus está en Géminis favoreciendo el contacto con esta energía
Se trata de ponernos en el lugar de aprendiz y esto implica una alta capacidad de escucha
Nos podemos quedar aisladxs en nuestras certezas o abrirnos a escuchar a otrx para enriquecer nuestras ideas desde el asombro.
Apertura a lxs otrxs. Aprender de aquellxs que ponen en jaque nuestras creencias
Temporada hiper geminiana y se va a volver aún más geminiana…a curiosear, leer, informarse, comunicarse de mil maneras, experimentar, a abrirse a nuevos círculos sociales, conectar con la palabra y el juego como los mejores sanadores