“El agua refleja de qué estás hechx pero no quién sos. Ver nuestro proceso de gestación como el fetiche del ego. Atravesar la luna para llegar al sol. Dejar el refugio para ser. Disolver para unir. Tu esencia ilumina tus miedos”(TC)
Elemento: agua
Modalidad: cardinal
Pulsar: receptivo
Rige casa: IV
Opuesto complementario: Capricornio (Eje de las formas)
Planeta regente: Luna
Cáncer es el cuarto signo en la rueda zodiacal. Representado por un cangrejo sugiere con sus pinzas el quedar aferradx. Al mismo tiempo, al tener un caparazón, muestra la dureza que protege su sensibilidad y mundo interior.
Su función es la de contener la energía dispersada en la fase anterior (Géminis). Tiene que aislar para proteger. Protege para gestar.
En cualquier proceso de creación, se hace necesario una selección, un cierre, una decisión de qué pertenece y qué queda excluido (lo que no entró lo mandamos al pantano escorpiano)
Aun no es momento de nacer. Es momento de gestación, nutrición, cuidado y contención.
Al ser el opuesto de Capri, hay una tensión entre la dependencia y la contención. Es la delimitación de lo interior-lo exterior; lo privado- lo público. Qué pertenece y qué es foráneo.
Cáncer nos recuerda que se necesita una estructura para que no haya desborde y para sentir la contención necesaria para nacer. Cuido a otrxs cuidándome.
Rige todos los órganos del cuerpx vinculados con la alimentación y nutrición.
SENSIBILIDAD TENACIDAD PROTECCIÓN FIDELIDAD INTUICIÓN SEGURIDAD MEMORIA CLAN INTROSPECCIÓN REFUGIO RECEPCIÓN TERNURA
SUSCEPTIBILIDAD RESERVA NOSTALGIA CONSERVADURISMO CELOS REFUGIO INFLUENCIABLE TIMIDEZ CAUTELA