Venus, regente de Tauro y Libra, esta paseando por el signo de los gemelos. Está a graditos nomás de entrar a Cáncer pero antes toca al Nodo Norte.
Recordatorio:
Nodo Norte: nos ofrece la dirección, nos dice hacia dónde nos dirigimos. Es una energía que al resultarnos desconocida nos genera mucho miedo e incertidumbre y sin embargo nos habilitaría a una gran expansión.
Al estar en Géminis, nos estaría hablando de un miedo de cuestionar, investigar, experimentar de abrir opciones, de animarnos a jugar. Nos propone abrirnos a la multiplicidad de formas de vida(s).
Mercurio, el regente de Géminis está en Leo y Venus está en Géminis favoreciendo el contacto con esta energía.
Es probable que veamos con más claridad el camino hacia donde queremos/deseamos dirigirnos.
Se trata de ponernos en el lugar de aprendiz y esto implica una alta capacidad de escucha.
Venus es nuestra capacidad de apreciar y valorar no desde lo mental sino desde lo emocional. Nos habla de nuestra capacidad de amar y la necesidad de ser queridxs. También de nuestros deseos y de nuestra capacidad de disfrutar y ofrecer disfrute a otrxs.
Es un aspecto muy positivo para establecer relaciones entre pares y de negocios. Recordemos que Venus tiene que ver con los recursos materiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede que haya cierta superficialidad en las emociones.
Además:
La luna entró en Piscis y vamos a sentirnos más replegadxs hacia nuestro centro. Ideal para purificar, limpiar y volver a nuestra esencia (con el Sol en Leo viene bien) … soñando pero sin escapismo.