Urano retro en Tauro

Tender las manos hacia el cielo

El regente de Acuario va a estar retrogradando en el signo de Tauro, donde desde hace rato está, hasta el 13 de Enero de 2021.


Recordemos que cuando un planeta está retrogradando quiere decir que desde nuestra perspectiva terrestre (la astrología es geocéntrica) parece ir hacia atrás.


Simbólicamente, cuando un planeta está retrogradando, significa que es una especie de paréntesis, pausa para re evaluar, re ordenar ´algo´…ese ´algo´ variará en función de qué planeta se trate y en qué signo esté retrogradando.


Urano tiene que ver con la novedad, lo repentino, lo imprevisto, la locura, la libertad, la originalidad y la rebeldía, entre otras cosillas. Al estar en Tauro está en caída, esto implica que la libertad se encuentra limitada por una fijeza, tozudez en lo material. Lo cual conlleva cierta dificultad para conectar con las ideas revolucionarias y espirituales que un Urano nos podría aportar. Perooo con la triple conjunción que se está dando en Capri tratemos de ser optimistas sino se nos vienen unos años 30 versión siglo xxi.

Al estar retrogradando en Tauro podríamos inferir que va a darse una re evaluación de qué estamos haciendo con los recursos a nivel personal y a nivel colectivo.


¿Qué cambios hice o necesito hacer en lo relativo a mi cuerpx?¿de qué nuevas formas lo estoy cuidando?


¿Cómo atravieso las modificaciones en mi cuerpx, en mi situación económica?¿cómo esto repercute en el valor que me doy?


¿Qué estoy dando de mí al grupo?¿siento que tengo algo para aportar?

¿Cómo me estoy conectando con la naturaleza?¿de qué forma la cuido?


¿Estoy siendo lo suficientemente flexible para darme cuenta que hay cosas, situaciones y personas que no puedo controlar ni poseer?

Está bien aspectado a la Luna conjunción Venus en Cáncer por lo cual puede reforzar la idea de ir más hacia adentro, hacia lo interno que a lo externo. Favoreciendo la conexión con la tierra y la revisión de los valores familiares y tradicionales (también recursos económicos familiares) mucha sensibilidad pero ojo con la línea que divide el cuidado del control.