El 21 de Diciembre, cuando el Sol ingresa en Capricornio, Saturno y Júpiter se encuentran en una conjunción en 0° de Acuario.
“La Gran Conjunción” ocurre cada 20 años y su interpretación se juega a nivel social. Esta conjunción abre un ciclo en el elemento Aire -y en este elemento se darán por los próximos 200 años- y representa un gran cambio en términos colectivos. Nos habla de una realineación, tanto mental como espiritual, de las relaciones de poder en el mundo.
El ciclo previo se dio en el elemento tierra, es por eso, que en esta nueva era el conocimiento, la comunicación, el pensamiento, los ideales (y todo lo vinculado al elemento aire), cobrará más relevancia que lo material (aquello vinculado al elemento tierra).
Claro que esto es algo gradual, no estamos tan evolucionadxs… Estos cambios implican desarmar y terminar de evacuar viejas formas, muuuy pesadas y rígidas, lo que supone que habrá resistencia por parte de los sectores más retrógrados de la sociedad. A no desistir, que ya podemos sentir y ver una renovación en algunas partes de la sociedad. Pero todo esto tomará tiempo, así que a ejercitar la paciencia y la calma…como quien dice sin prisa pero sin pausa. Ir evaluando el paso a paso y re acomodando al andar, esto implica una inteligencia práctica (usemos los resabios del elemento tierra a nuestro favor)
Acuario es el signo de lo diferente, formando red, de manera horizontal…el cambio se juega en la diversidad y en lo colectivo. Estamos todxs involucradxs…
Se trata de asumir nuestras ´sombras sociales´, de las cuales somos todxs en mayor o menor medida responsables, y resistir sin caer en narcotizarnos, evadirnos, ni buscando culpables cósmicos ni ancestrales…no dejemos que nos devoren nuestros padres, que las grandes ideas no maten el pensamiento, que el dogma no se confunda con verdad…