Luna llena en Cáncer

¿Qué significan las lunas llenas?

Se viene fin de año pero antes tenemos la Luna Llena en el 8° de Cáncer. Las lunas llenas nos hablan de cierres, de ciclos que concluyen. Estamos ante el cierre de un ciclo emocional. Es como una reestructuración emocional y ¿qué mejor que aprovechar el envión de un “fin de año”?

¿Qué particularidad tiene esta luna llena?

La luna se encuentra en el signo de Cáncer, está en domicilio, donde da cobijo, ternura y calidez. Recordemos que la luz que el Sol vuelca sobre la luna nos muestra aquellas partes que mantenemos ´oscuras´. Desde ya la luna no nos empuja a nada, simplemente habilita cierta energía que si la utilizamos en su forma más ´elevada´ nos va a acercar hacia formas más amorosas.

¿Qué podemos hacer con esta energía?¿Qué aspectos tiene?

Es un buen momento para poner el foco en la intimidad, en preguntarnos en esa línea, cómo nos vinculamos con nuestra familia por ejemplo, o con nuestro hogar, cómo nutrimos los vínculos más íntimos, cómo nutrimos nuestro ser (en el sentido de identificar necesidades emocionales propias y la capacidad de escucha hacia las ajenas).

Al estar aspectada con Kirón se alumbran heridas del pasado y, ¿qué mejor que sanarlas con esta energía matriz?

Marte en Aries todavía está en cuadratura con Plutón en Capri así que hay una tensión latente…en cualquier momento todo se puede ir a la m#####. 

Pero la Luna en Cáncer nos recuerda que aquello que está gestándose necesita una protección constante, sostenida en el deseo y sobre todo el amor. Usemos esta luna para enfocarnos en aquello que nos alimentó  y en aquello que puede seguir nutriendonos para maternar nuevas formas. Venus junto al nodo sur en Sagitario nos recuerda que aquello que nos constituye no solo es karma, también puede estar lleno de gratitud, y eso sirve para sanar y sanarnos. 


Nuevos aires acuarianos nos llevan a maternar nuevas formas, colectivas y horizontales donde sanamos sanando, que ese sea el bucle.