Mercurio, el regente del nodo norte, está charlando con Plutón en Capri y así dejar todo un poco más despejado para la Luna nueva del 13 de Enero.
Mercurio en Capri va a lo práctico, Capri es tierra, nada de idas y vueltas. Esto significa que está enfocado, concentrado y tiene un método. y, ¿qué mejor que con la lunita en Virgo?
Claro que tomar este aspecto teniendo un Mercurio natal en Agua no resulta tan fácil.
¡Siempre recuerden la energía elemental!
La cosa es que este Mercurio se encuentra con Plutón, lo que le da ciertos aires de un “buen vendedor”, en el sentido de tener una alta capacidad de persuasión.
Este Mercurio tiene mucha facilidad para contactarse con lo profundo, no sólo por lo ingenioso y punzante que puede ser, sino porque puede detectar con suma facilidad qué cosas le preocupan y atemorizan y de esta forma eliminarlas. Vomitar palabras en vínculos íntimos puede ser una de las formas; terapia también (recuerden que Kirón está en Aries otro signo cardinal)
Por eso se dice que son días para tener conversaciones importantes, dolorosas tal vez, pero necesarias…y sí, puede darse en tono de discusión, reproche, rencor.
Días para aclarar aquello que nos perturba, pero también para meterle de lleno al estudio, profundizando en algún área…esotérica ¿por qué no?
Recordemos que Mercurio es el mensajero y también está en conjunción al Sol, así que puede llegarnos una información que permanecía oculta y que debemos guardar, algún secreto, así que nada de chismosear. Incluso en tono de confesión o descargo y de temáticas densas vinculadas a abusos de distinto tipo.
Mercurio rige todo tipo de intercambio y Plutón rige las finanzas compartidas, por eso se vincula con préstamos y contratos. Será hora de hacernos cargo de algunas deudas o incluso ordenar temas herencia/heredados.