Cuarto menguante en Libra

Preparándonos para la Luna Nueva en Capricornio

La Luna Menguante (al igual que la Luna Creciente) es la fase lunar en la que el Sol forma un ángulo de 90° con la Luna generando un aspecto duro llamado cuadratura.Si miramos al cielo veremos a la Luna en lo más alto del cielo al amanecer y poniéndose al mediodía.

Son momentos ideales para drenar y desintoxicar. Esta fase nos propone jugar con la tensión- por el aspecto que genera al sol- entre el disminuir y regenerar, entre modificar y eliminar. 

Cuarto menguante lunar en Libra

Es una luna que pone en énfasis en los vínculos, y la armonía en ellos. Por eso es ideal para ejercitar la empatía, relacionarnos/socializar…alguna reconciliación después de algún comentario a lo Mercurio/Plutón.

La luna en Libra no solo se trata de compartir con otrx en términos de reciprocidad, recordemos que libra es la balanza, el equilibrio, sino también de conectar con la belleza, con el mundo del arte y lo estético.

Si bien a la luna en libra “le gusta gustar”, seducir, tiene la tendencia a hacerlo como buena negociadora, de la forma que el otro quiere. Es difícil encontrar el brillo propio, qué efectivamente es de esx libra. Por eso a veces parecen tibixs, indecisxs.

Entonces…


Puede que nos pongamos indecisxs…que sí que no y al final cedo porque te quiero (quiero que me quieras) y nos reconciliamos con quien teníamos que sacar de nuestra vida. Recordemos que los cuartos menguantes son para purificar, desintoxicar. No por nada la luna estuvo en Virgo ordenando asuntos de todo tipo.

También puede hacer que nos pongamos un poco superficiales y pensar en consumir cosas bellas materiales que jamás vamos a poder tener, e incluso nos endeudemos. (Venus, su regente, está en Sagitario y puede exagerar y Mercurio con Plutón nos puede hablar de algunas deudas/créditos) Antes de hacer eso redecora tus espacios o improvisate un flequillo!