Luna llena en Leo

La luna llena es la oposición (180°) entre las dos luminarias: el sol y la luna. En este caso se da en los signos de Leo y Acuario en en el grado 9°.

Como ya venimos hablando Acuario está cargadito. Y, como ya les conté en otros posts, haciendo cuadratura a Marte Urano en Tauro. No nos olvidemos de Venus en conjunción con Plutón en el 26° de Capricornio en sextil a Neptuno.

En este clima astral se da esta Luna llena.

Las lunas llenas nos hablan de cierres y desenlaces de aquello que intencionamos en luna nueva (en este caso la luna nueva en Leo). Con las lunas llenas siempre se exacerban un poco las emociones, y en esta que es la leonina el toque dramático va a estar. Esta sensación de estar estallando, erupcionando va a estar presente generando movimientos de reconfiguración acerca de quiénes somos, de la vida que estamos llevando y de qué tan alineada con nuestro centro está.

Leo es el signo de la creatividad, de la autoexpresión, de aquello que nos apasiona y enciende nuestro corazón. Pero Acuario, donde está el sol -y bien acompañado- pone distancia, frío. Como buen signo de Aire, racionaliza cualquier cosa hasta “reducir todo al absurdo al extraer su esencia y transmutarla en favor de un plano ideal de racionalización que es puramente formal y que nada tiene que ver con la realidad ni siquiera con aquella en la que se basa”.

Entonces se trata de revisar nuestras interacciones, nuestros “algoritmos”. Ver qué tan repetitivas son y sobre todo qué tan auténticas. Recordemos que como es arriba es abajo como es abajo es arriba, el mainstream siempre lleva a eliminar/invisibilizar la diferencia, el algoritmo huye a la diferencia, hasta que sin darnos cuenta también nos borramos nosotrxs.

Como cuerpxs transmisores de información, ya sabemos qué esperar. Acuario no soporta la repetición, busca lo disruptivo. El instante fuera de las formas (en todos sus sentidos). Entonces es una “luna cortocircuito” para realinearnos con el centro más auténtico. Sino quedamos atrapadxs en la forma prestablecida, autofagocitándonos con formas mecanizadas de ser, vincular, relacionar, asociar. 

Jupiter agranda nuestra confianza en lo alternativo, Mercurio nos brinda la inteligencia y Saturno la capacidad de asumirnos agentes activos y responsables de estructurar nuevas formas, bien a la vanguardia, como Acuario. Me despido con una frase bien trillada pero no me importaaa solo para contradecir lo que dije más arriba 

La pregunta es: “¿Ese camino tiene corazón?”.  

Feliz luna llena