La Luna Menguante es la fase lunar en la que el Sol forma un ángulo de 90° con la Luna generando un aspecto duro llamado cuadratura.Si miramos al cielo veremos a la Luna en lo más alto del cielo al amanecer y poniéndose al mediodía.
Son momentos ideales para drenar y desintoxicar. Esta fase nos propone jugar con la tensión- por el aspecto que genera al sol- entre el disminuir y regenerar, entre modificar y eliminar.
Estando en Escorpio activa la cuadratura fija…sí…todo lo que ya venimos viendo que está en Acuario y Tauro.De nuevo, limpiar los apegos e ir por ese punto de luz, aún difusa que empezamos a divisar…
y sino más de lo mismo…
Sale lo peor de cada unx, miedo, posesividad, celos, irritablidad, terquedad, necedad…
A reconocer los yunques internos y externos y sacarnoslo de encima (por yunques lease: personas, objetos, miedos, trabajos, actitudes, trabas)
Como siempre que la luna está por Escorpio está muy bien para hacer terapias, vomitando literal y/o simbólicamente según la terapia, estos yunques para ir por nuevos sentidos en la acción optimista sagitariana.
Vamos a estar sensibles o irritables, según cómo manejemos esta intensidad…se van a mover cosas que nos duelen y nos dolieron…Mercurio está ahí ayudándonos a revisar. Qué le correponde a cada quién. Pueden volver viejos resentimientos…elegimos si nos quedamos en el chiquero del rencor y reclamo o si nos limpiamos y renovamos al mejor estilo acuariano.