Venus en Géminis

Venus en Geminis
Desde el 3 de Abril hasta el 7 de Agosto (retrograda en Mayo)

Venus representa la parte receptiva del deseo. Si Marte -regente de Aries- es el impulso sin forma que activa el deseo, Venus-regente de Tauro- es la parte necesaria para recibir esa energía.
El encuentro o choque entre estas dos energías se condensa y genera materia. Lo sutil hace cuerpx. Por eso está vinculado al deseo al valor y a los recursos. También al placer, al goce y a la receptividad.

Geminis es un signo de Aire con modalidad mutable. Es el tercer signo de la rueda del zodiaco y está regido por Mercurio, planeta de la comunicación, el pensamiento, el comercio…en fin los intercambios en todas sus formas. Este signo es representado por los mellizos y simboliza la dualidad.
Toda la energía condensada, esa masa taurina, necesita abrirse, dispersarse y así experimentar lo múltiple
Es la apertura a las infinitas posibilidades

Por lo tanto podríamos decir que este periodo es ideal para disfrutar de las conversaciones, de la lectura, de consumir información(sin pasarse por favor), de investigar, escribir…Ideal para seducir y que nos seduzcan con el intelecto…Es decir buscar el placer en todo lo geminiano.
Es probable que activen chongueo (recuerden más de una punta es la clave geminiana y sobre todo por lo que van a leer debajo)
Por otro lado puede que seamos un “mar de información de medio metro de profundidad”, otra de las caras de Geminis es su superficialidad, charlatanería, indecisión e inconsistencia, además de que disfruta de los chismes…
Hay un aspecto duro con el Sol que está en Aries y con la Luna aún en Leo. Esto puede llevar más a la segunda opción que les pasé…más estando en #cuarentena. Sin embargo y para ponerle un poco de buena onda al confinamiento esta muy bien aspectado a Marte, Júpiter, Saturno y Plutón. Esto nos podría llevar a la primera opción. Al tratarse de planetas sociales y transpersonales (excepto Marte) se podría pensar en la posibilidad de aprender en todo lo que dure este tránsito nuevas formas de comerciar, de enseñaje, de vincularnos…un poco lo que ya nos está pasando (videollamadas, trabajo desde el hogar, clases virtuales, etc).
Un astro dato importante es que el Nodo Norte va a estar entrando en Géminis llevandonos hacia esa apertura de nuevas experiencias…así que es un área que se las trae para rato.