La Luna Menguante (al igual que la Luna Creciente) es la fase lunar en la que el Sol forma un ángulo de 90° con la Luna generando un aspecto duro llamado cuadratura.
Si miramos al cielo veremos a la Luna en lo más alto del cielo al amanecer y poniéndose al mediodía.
Son momentos ideales para drenar y desintoxicar. Esta fase nos propone jugar con la tensión- por el aspecto que genera al sol- entre el disminuir y regenerar, entre modificar y eliminar. Este aspecto, la cuadratura, remite a la construcción, a dar forma.
Para quienes estén interesadxs en la relación con ciclo menstrual, es el momento de la hechicera. Una energía pre menstrual que es muy creativa y potente al tiempo que elimina lo innecesario, se saca esas capas de más.
La particularidad de esta lunita es que:
Al estar en capricornio-signo de tierra y cardinal- está en exilio (la luna es el regente de cáncer, opuesto complementario de capri). Esta luna tiene mala fama. Se considera que una de las dificultades que tienen personas con esta luna es la desconexión con su mundo emocional. No en un sentido acuariano, sino en el estrictamente capricorniano. Son personas que probablemente se arman una coraza hecha de miles de responsabilidades -propias y ajenas- para estar ocupadxs y no procesar sus emociones.
Sin embargo, tienen una gran sentido de realidad, de responsabilidad y son grandes constructores. Lo que desean lo concretan.
Está en cuadratura a un Sol en Aries y en conjunción a Plutón y Júpiter en Capri. Como ya vieron en los post anteriores hay una fuerte necesidad de control que genera más miedo. Las reacciones de esta luna puede tornarse un tanto más violentas, agresivas. Lo importante, la propuesta de este aspecto es que seamos nuestra propia autoridad sabiendo poner límites. Veamos qué nos aportan todos los planetas para lograr esto!!!
Fase ideal para:
Planificar
Organizarse
Ser autogestivx
Disciplina
Madurar
Evitar:
Rigidez
Autosuficiencia
Frialdad
Hiper exigencia
Aislamiento