Luna nueva en Tauro 21°

La Luna nueva es la fase lunar en la cual el Sol y la Luna se encuentran, en este caso en el grado 21° del signo de Tauro, dando lugar a una conjunción.

Las lunas nuevas son momentos de intencionar (pensar acerca de qué queremos manifestar orientando así nuestra voluntad). Son momentos de inicio, de sembrar, estamos iniciando un nuevo ciclo emocional. Como toda semilla necesita oscuridad (introspección).

Hora de armar lista taurina

Esta Luna se da en conjunción a Urano, en cuadratura a Saturno en Acuario y trígono a Plutón retro en Capricornio.

Traduciendo: ¿qué estamos haciendo concretamente con lo que tenemos?¿cómo estamos valorando nuestros recursos (en el sentido más amplio de la palabra)?¿de qué cosas me estoy liberando?¿qué situaciones/vínculos se están cortando?¿estoy pensando alternativas para generar otros recursos económicos, recursos emocionales o sigo insistiendo en y desde el mismo lugar?¿me quede sumergidx en el rencor?¿de qué otras formas puedo vivir?¿estoy abriendome a aprender cosas nuevas?¿puedo salirme del lugar de querer controlar lo incontrolable?¿estoy siendo muy rígidx con mis valores?¿estoy acumulando o derrochando? (energía física, emocional, intelectual, económica)

Probablemente nos sintamos un tanto desgarradxs…se acercan los eclipses y mucho movimiento geminiano para liberar un poco y alivianar. A seguir lidiando con la incertidumbre no desde el apego sino desde la apertura a otras alternativas!

Luna llena en Escorpio

DARME CUENTA

Como no podía ser de otra forma en la temporada Tauro tenemos la luna llena en Escorpio. Conocida como la luna de la Iluminación es la luna más intensa de todas. Está vinculada al crecimiento y la expansión de la consciencia. Como estamos hablando de la luna y de Escorpio que es un signo de agua y de agua fija! nos propone una experiencia emocional muy profunda, de ir bien bien a fondo.

El clima de esta Luna incluye:

Sus regentes:

Marte que está en Cáncer que nos dice que cortemos con patrones de accionar muy grabados, y que no caigamos en la tentación de la nostalgia y la comodidad de lo conocido Plutón en Capricornio, que a su vez comienza su retrogradación hasta Octubre, nos dice que transmutemos.  

Y un stellium en Tauro (Sol, Mercurio, Venus, Urano) oponiéndose a esta lunita, y una cuadratura Saturno en Acuario


Traduciendo un poco: 

Se trata de poner luz sobre nuestras emociones, apegos y miedos para verlos, sacarlos y transformarlos. Implica reconocer los cambios transitados hasta ahora y hacernos cargo de dicha transformación.Este hacernos cargo requiere no proyectar en otrxs nuestros miedos y nuestra resistencia a cambiar. Nos propone registrar, y comunicar, las necesidades de nuestro cuerpo y nuestra psiquis, es decir lo material(tauro) y emocional(escorpio), como partes indisociables y no antagónicas.

Cuando acumulo, controlo y reprimo, cuando disfruto, gozo y libero. Esto no es de un día a otro, estamos en un eje fijo. La inercia, la sensación de parálisis no nos permite (re)accionar como muchas veces nos gustaría. El aprendizaje también pasa por ahí, contactar con la materia es contactar con el límite recordando que somos tierra.

Haciendo cosas en concreto, bajando a tierra a través de nuestros sentidos.

Temporada Tauro


El Sol ingreso a Tauro y se encontró con Mercurio permitiendo que tengamos alguna suerte de insight…sino fue así probablemente te hayas sentido más lentx!En fin, un buen dialogo planetario para estar más reflexivos, contemplativos…pero no pasivos.

Ya pasó el frenesí ariano, además mañana Marte pasa a Cancer, serenando aún más.La cosa es que tenemos a Venus, Mercurio y el Sol en Tauro, un signo de tierra fijo. Claro, quien está ahí plantado es Urano, así que lejos de estar calmos, disfrutando de contemplar la naturaleza nos está incomodando bastante.

Sumado a esto tensiona con Saturno en Acuario, otro signo fijo.Traducido, Estamos en una semana (y la que viene con la Luna llena en Escorpio intensifica) de buscar estabilidad emocional y material…bueno digamos que siempre estamos un poco así, pero esta semana nuestro accionar estará bien focalizado a lograr dicha seguridad/estabilidad.

Es una combinación entre placer y utilidad…me refiero a buscar acciones, vínculos y situaciones placenteras que puedan ser sostenidas a lo largo del tiempo, en el mediano plazo.

Recordemos que Urano nos lleva a nuestra esencia y Saturno nos obliga a cumplir!Estamos con un stellium en un signo de tierra, esto nos pide concretar, manifestar, bajar a tierra, plasmar.

Así que a contemplar lo recorrido hasta aquí, reflexionar acerca de qué tan viable es su continuidad y cuestionarnos si es valioso para nosotrxs, si nos da placer, si despierta nuestra líbido.

Venus conjunción Sol en Aries (5°) Luna llena en Libra

Hoy Venus en Aries hace conjunción partil con el Sol.

Venus en este signo va de lleno por su deseo personal. Es una Venus muy decidida y con mucho empuje, sin embargo con poca capacidad de sostener tanto entusiasmo y energía a largo plazo. 

Se dice que está en detrimento en este signo dado que Aries es el signo opuesto a Libra (signo que rige Venus). Como pueden deducir, Venus rige el signo donde se dará la Luna llena que tendremos el Domingo.

Recordemos que en esta fase lunar se da un aspecto de oposición entre las luminarias y esto hace que el Sol vuelque toda su luz sobre la luna. Se trata de hacer consciente lo inconsciente.

Como esta luna se da en el signo de Libra, será bueno para poner el ojo en las relaciones con lxs otrxs y en equilibrar entre el dar/recibir. La pregunta es acerca de cómo queremos vincularnos con lxs otrxs.

Se trata de poner en acción nuestro deseo pero para hacer esto es necesario elegir. Elegir supone valorar. Valorar nos va a llevar a preguntarnos qué tan conectados estamos con  nuestros deseos, si nos dimos tiempo y espacio para llevarlos adelante o si nos adecuamos al deseo ajeno (lease otra persona o mandato). Recordemos que Marte está junto al Nodo Norte en Géminis que nos habla de abrir el deseo, estar dispuestxs a abrir alternativas, sumar lo distinto y pensar desde otros paradigmas (Mercurio en Piscis cuadratura nodo).

Ir en busca de nuevas opciones que despierten nuestro deseo y que se alineen con nuestro propósito. Sea como sea esta fase lunar ayuda a re alinearnos.

Esta Luna va a iluminar un poco qué movimientos/conexiones/pasos siguen.Mientras tanto la Luna ingresa hoy a Virgo. Así que aprovechemos para limpiar, ordenar, hacer lugar y despejar. Así comenzamos a sintonizar con la energía de la luna llena en Libra.

NUEVAS ACCIONES, ARRIESGARSE, ABRIR NUEVOS ENFOQUES Y CAMINOS CON LA CERTEZA DE QUE EL EJE DE LA RUEDA NO SE MUEVE

Disfrutemos de la temporada de fuego que nos enseña sobre todo del coraje de vivir fieles a nuestros deseos

Mercurio en Piscis cuadrando a los nodos y a Marte en Géminis

El aspecto que Mercurio hace a los nodos nos propone un cambio en la mirada, abrirnos a nuevas formas de comprender la realidad. Esto implica cierta tensión entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que efectivamente estamos haciendo.

Si bien Mercurio en Piscis es un poco difuso/volado, hay que aprovechar este aspecto que hace con el Nodo Norte, y Marte, en Géminis(signo que rige) para abrirnos a nuevas formas de comprensión que trascienden las aprendidas e interiorizadas/cristalizadas. Con el simple hecho de estar abiertxs a lo diferente, lo aparentemente difuso va a ir mermando.

Además, Mercurio está en cuadratura con Marte en Géminis así que a prestar el triple de atención al tema contratos, acuerdos y palabrasss…puede haber cositas que no interpretemos del todo bien y eso da lugar no solo a malos entendidos sino también a mucho ruido, interferencia, chusmerío. 

Puede que estemos un poco distraídxs así que cuidadito con formas no tan evidentes de robos…Y aprovechemos la energía del fuego ariano para ir por lo que queremos!Estamos iniciando nuevo ciclo así que a ver lo diferente, abrir caminos (energía ariana si la hay!)y preparémonos para la próxima luna llena en Libra

Feliz año nuevo astrológico

Comienza la temporada Aries y con ella un cierre de ciclo y comienzo de uno nuevo. Es el año nuevo astrológico. 

El sol entra en el 0° de Aries (punto vernal) dando lugar al equinoccio de primavera en hemisferio norte y de otoño en el hemisferio Sur. El día y la noche duran lo mismo, hay un equilibrio entre luz y oscuridad.

Este cielo nos da un panorama de los próximos 3 meses.

Este año nuevo astrológico inicia con Marte, el regente de Aries, en Géminis haciendo un aspecto fluido con Kirón en Aries y trígono a Saturno en Acuario. Es una energía para emprender acciones nuevas, desde nuevas perspectivas, estando más abiertxs a las opciones que aparecen.

A su vez es un accionar no tan combativo, en el sentido de aflojar un poco con la susceptibilidad/ estar a la defensiva. Aries no solo es lucha y competencia sino energía con mucha potencia. Así que a usar toda esa energía para hacernos más versátiles y animarnos a poner en movimiento todas esas grandes ideas que tenemos.

Es poner en acción lo que decimos/pensamos y también poner en movimiento nuestras ideas, jugar con ellas, intercambiarlas y construir puentes desde ahí también.

Mercurio está en Piscis en sextil a Urano en Tauro así que está muy bien para mover valores estancados y conectarnos desde lugares más auténticos y en vínculos más reales. A comenzar el año con lo genuino y lo diferente.

En este caso esta potencia será bien encauzada si las sabemos conectar no desde la competitividad sino desde la interacción con estructuras horizontales, el trabajo comprometido en grupos.

Atención con la luna en Géminis que está en conjunción con el nodo norte y cuadrando a Neptuno, nos hace presa fácil de la idealización, la ilusión y las fantasías. A limpiar fantasías mentales y emocionales. 

Mercurio ingresa en Piscis

Mercurio, el planeta de la comunicación, el comercio, en fin los intercambios en todas sus formas ingresó al signo de la disolución, Piscis, donde se dice está en exilio.
Esto implica que nuestra forma de comunicar, de pensar y de comprender la realidad va a modificarse, dejando de ser tan racional y lógica.

Mercurio en Piscis habilita a pensar y a comunicarnos de formas más amorosas y empáticas. Por eso es muy bueno para tener conversaciones, reuniones y lanzar proyectos. 
Es un mercurio muy intuitivo, fantasioso y soñador. Visto así parece un tanto volado, confuso, poco claro…y puede que sí lo sea.

Pero, está en sextil con Urano en Tauro. Acá vemos una combinación entre el agua y la tierra que bien combinadas pueden llevarnos a una mejor comprensión interna y externa con buenas chances de canalizar materialmente estos sueños, proyectos y cambios (Recordemos que es Urano el que está en Tauro)


También es muy bueno para conectar con el mundo artístico, sobre todo en el plano de la música y la escritura.


Pero, por otro lado, está en cuadratura con Marte en Géminis (signo que rige) así que a prestar el doble de atención a cómo hablamos y sobre todo a cómo interpretamos. Puede haber cierta distorsión en los mensajes que nos lleven a reacciones arianas (enojo, agresividad). 


El nodo norte también está en Géminis así que está muy bien para conectar más desde el sentir con las opciones que se nos van abriendo…estar más abiertxs a los sutiles estímulos que recibimos y a percibir los para nada sutiles hechos, situaciones, vínculos que ya no van.

Así que a inspirarse, ya el sábado el Sol ingresa a Aires trayéndonos el fuego inicial

Sol conjunción Neptuno. Venus cuadró a los nodos del karma. Marte en Géminis donde está el nodo norte.

El Sol y Neptuno se encuentran en Piscis y pegadito está Venus. Hoy se suma la luna que hace su ingreso a este mismo signo…ya se hacen una idea de cómo viene la luna nueva de este sábado.


Como verán Piscis se está cargando. Esto nos habla de un clima de mucha creatividad, intuición, inspiración pero también de grandes expectativas (probablemente desmedidas/fantasiosas) que tendríamos que ir limpiando para intencionar en luna nueva…ya les contaré.


Estos días son muy buenos para sacar nuestro lado más amoroso, compartiendo pequeños detalles de dulzura, ternura y entrega para así habilitar un encuentro más humano con el lxs demás.

Piscis es la disolución del ego. Claramente esto es imposible si queremos ser funcionales, pero sí está bien para tratar de ir soltando el control, para tratar de fluir un poco más. Fácil decirlo…


A su vez tanta energía acuática nos ayuda a suavizar algunos juicios que establecimos hacia otrxs y mismo hacia nosotrxs.  Recordemos que el nodo sur en sagitario nos invita a eliminar certezas…


Son buenos días para explorar, y tratar de ir clarificando para la luna nueva, nuevas posibilidades de ser. Atrevernos a soñar de qué distintas formas podemos ser, soltando viejas máscaras e ir probando y ensayando con otras. Por eso también es normal que hagamos una especie de “retirada” y nos aislemos un poquito en busca de calma, tranquilidad e intimidad.


Así que a explorar nuevas opciones que nos saquen de papeles fijos (y en los cuales probablemente nos quedemos victimizándonos) e ir en busca de alternativas a modo de juego geminiano.

Nadie sabe qué va a pasar, pero mientras tanto vayamos probando.La única advertencia es tener cuidado con las nubes neptunianas, léase idealización, romantización y entrega desmedida para complacer.

Venus ingresa en Piscis

El planeta de la atracción, de la seducción, el placer y el goce entra en el signo del amor incondicional. Como podrán notar una energía muy linda, Venus en Piscis está exaltado.

Ideal para vincularnos de formas más amorosas. Para estar más abiertos a percibir las sincronicidades y confiar en nuestra intuición.

Está en conjunción con el Sol. Mostrándonos qué cosas potencian nuestro amor y cuáles las drenan. Se trata de una especie de redención.Esto no significa idealizar la realidad sino simplemente verla como es.

Mercurio se puso directo reactivando algunos movimientos vinculados a las conexiones, mudanzas, contratos…ya se empieza a mostrar un poco más claro todo.

El sábado tenemos la luna llena en Virgo que va a recibir toda la luz del sol pisciano mostrándonos qué cosas sirven, qué recursos tenemos, con qué contamos y sobre todo aprovechando el ingreso de Venus a Virgo, re ordenar nuestro cuerpo, el primer vehículo que tenemos para sentir las emociones y movernos.

Además se arma un trígono de tierra entre Marte en Tauro y Plutón en Capricornio favoreciendo el movimiento de acciones solidas, con mucha intención y determinación.

Temporada Piscis


El Sol ingresa en el signo de Piscis

El Sol hace su ingreso al último signo de la rueda zodiacal: Piscis. Signo de agua mutable, regido por Júpiter y Neptuno y regente de casa XII.

La emocionalidad, la sensibilidad y la intuición nos recuerdan nuestra naturaleza dual en la cual  consciente e inconsciente muchas veces parecen entremezclarse. Piscis es el signo de lo receptivo a niveles, y desde fuentes, muy sutiles.

Desarrollar esta sensibilidad, conectar con nuestra parte más blanda, bondadosa y compasiva para conectar con la totalidad, estableciendo un lazo entre lo humano y lo divino pueden darnos temor. Para recorrer este sendero espiritual que propone Piscis se requiere mucho valor y poco aire, es la anulación de la mente por las nubes neptunianas.

Las nubes neptunianas (toman muchas formas) a veces nos nublan a modo de filtro protector de la realidad llevándonos a escaparnos y a dejarnos engañar por otrxs y por nosotrxs.

Estamos moviéndonos en el eje del servicio, así que a desarrollar nuestra capacidad de servir y sacrificarnos por el amor desinteresado…todo lo que el stellium en Acuario nos estuvo y está mostrando.

Así que cuidado con la auto compasión y victimización. Se viene el fin de un ciclo, es la medianoche en la cual un mañana está germinando, y la rueda vuelve a girar…