La Luna nueva es la fase lunar en la cual el Sol y la Luna se encuentran, en este caso en el grado 21° del signo de Tauro, dando lugar a una conjunción.
Las lunas nuevas son momentos de intencionar (pensar acerca de qué queremos manifestar orientando así nuestra voluntad). Son momentos de inicio, de sembrar, estamos iniciando un nuevo ciclo emocional. Como toda semilla necesita oscuridad (introspección).
Hora de armar lista taurina
Esta Luna se da en conjunción a Urano, en cuadratura a Saturno en Acuario y trígono a Plutón retro en Capricornio.
Traduciendo: ¿qué estamos haciendo concretamente con lo que tenemos?¿cómo estamos valorando nuestros recursos (en el sentido más amplio de la palabra)?¿de qué cosas me estoy liberando?¿qué situaciones/vínculos se están cortando?¿estoy pensando alternativas para generar otros recursos económicos, recursos emocionales o sigo insistiendo en y desde el mismo lugar?¿me quede sumergidx en el rencor?¿de qué otras formas puedo vivir?¿estoy abriendome a aprender cosas nuevas?¿puedo salirme del lugar de querer controlar lo incontrolable?¿estoy siendo muy rígidx con mis valores?¿estoy acumulando o derrochando? (energía física, emocional, intelectual, económica)
Probablemente nos sintamos un tanto desgarradxs…se acercan los eclipses y mucho movimiento geminiano para liberar un poco y alivianar. A seguir lidiando con la incertidumbre no desde el apego sino desde la apertura a otras alternativas!