Júpiter conjunción partil Plutón en Capricornio
Pagaras en la vigilia lo que en sueños te negás
Jupiter, regente de Sagitario y segundo regente de Piscis, es un planeta social. Representa a la figura del guía, maestro, gurú. Está por lo tanto vinculado a las creencias, las ideologías, y su expansión y transmisión. Su toque siempre invita a tener confianza, creer, tener fe. Según el área en la que esté (casa y signo) pone una lupa allí. Agranda, y EXAGERA, todo lo que toca.
Al tratarse de un planeta social, hay una fuerte tendencia a proyectar toda esa energía en figuras externas no dándonos el lugar/permiso para registrar esas cualidades en nosotrxs.
Al estar transitando por capricornio podemos deducir que estas figuras externas son las figuras de autoridad, figuras que limitan, constriñen la expansión jupiteriana, o la enmarcan sin silenciarlo en el mejor de los casos.
Plutón, regente de escorpio, es un planeta transpersonal. Va más allá de nuestra personalidad y es de índole generacional.
Para ver un poquito más de cerca cómo se manifiesta en nuestra persona miraremos la casa (ámbito de vida) en el cual lo tengamos ubicado.
Es la pulsión vital. La muerte y la regeneración (energía que no es necesariamente movida a voluntad)
Nos propone la transformación a través de la eliminación y renovación.
Esta conjunción partil es una mezcla entre constricción y expansión. Si bien contradictorio, genera movimiento, y el movimiento genera espacio.
Esto permite “aflojar” ciertas cristalizaciones que parecen volverse menos rígidas y nos da margen de acción.No es momento de explicaciones, teorías …sino de experimentar, de jugar con las posibilidades, el error. Buscando un punto de fuga que de lugar a otras miradas.
Terminar de drenar dolores pasados, individuales y colectivos (no minimicemos su potencial destructivo)
Tendencia a querer volver a la supuesta “normalidad”…no podemos permitirnos la ceguera ante lo evidente. Pero encontrar lo evidente en tiempos en los que vivimos en diferido es todo un desafío.
Por suerte venus en geminis y una Lunita en virgo nos dan un respiro ayudándonos a clarificar algunas ideas
Los #nodos están a punto de moverse: el Nodo Sur (por donde va la basura cósmica) a Sagitario, dejar ir las grandes ideas, teorías y explicaciones y el nodo norte a Géminis abrir nuevas opciones de intercambio, darle lugar a lo nuevo. El desafío mental es abrirse y superar la dualidad, sino pecamos de ingenuxs o de cómplices.