DARME CUENTA
Como no podía ser de otra forma en la temporada Tauro tenemos la luna llena en Escorpio. Conocida como la luna de la Iluminación es la luna más intensa de todas. Está vinculada al crecimiento y la expansión de la consciencia. Como estamos hablando de la luna y de Escorpio que es un signo de agua y de agua fija! nos propone una experiencia emocional muy profunda, de ir bien bien a fondo.
El clima de esta Luna incluye:
Sus regentes:
Marte que está en Cáncer que nos dice que cortemos con patrones de accionar muy grabados, y que no caigamos en la tentación de la nostalgia y la comodidad de lo conocido Plutón en Capricornio, que a su vez comienza su retrogradación hasta Octubre, nos dice que transmutemos.
Y un stellium en Tauro (Sol, Mercurio, Venus, Urano) oponiéndose a esta lunita, y una cuadratura Saturno en Acuario
Traduciendo un poco:
Se trata de poner luz sobre nuestras emociones, apegos y miedos para verlos, sacarlos y transformarlos. Implica reconocer los cambios transitados hasta ahora y hacernos cargo de dicha transformación.Este hacernos cargo requiere no proyectar en otrxs nuestros miedos y nuestra resistencia a cambiar. Nos propone registrar, y comunicar, las necesidades de nuestro cuerpo y nuestra psiquis, es decir lo material(tauro) y emocional(escorpio), como partes indisociables y no antagónicas.
Cuando acumulo, controlo y reprimo, cuando disfruto, gozo y libero. Esto no es de un día a otro, estamos en un eje fijo. La inercia, la sensación de parálisis no nos permite (re)accionar como muchas veces nos gustaría. El aprendizaje también pasa por ahí, contactar con la materia es contactar con el límite recordando que somos tierra.
Haciendo cosas en concreto, bajando a tierra a través de nuestros sentidos.