Luna nueva en 23° Acuario

“Destruye la fortaleza de tu yo individual para que tu verdad salga liberada de sus ruinas”


La Luna nueva es la fase lunar en la cual el Sol y la Luna se encuentran, en este caso en el grado 23° del signo de Acuario, dando lugar a una conjunción.


Las lunas nuevas son momentos de intencionar (pensar acerca de qué queremos manifestar). Son momentos de inicio, de sembrar, estamos iniciando un nuevo ciclo emocional. Como toda semilla necesita oscuridad (introspección).

Esta luna nueva y se da en conjunción a Mercurio rx, Venus y Júpiter. Como ya venimos viendo signo más que cargadito y que tensiona con Tauro donde está Marte y Urano. 

El cielo nos está diciendo que hay que  romper la cárcel que implica una vida sistematizada, dado que si quedamos apegada a ella estamos viviendo en la ignorancia, enajenadxs.

Hay que ver las señales, las oportunidades y tomarlas. La energia acuariana nos dice que es es aquí y ahora. Prestar atención a las conexiones auténticas, espontáneas, que nos renuevan. Es por ahí.

Venus y Júpiter están dándonos su bendición para darle lugar a los nuevos deseos, siempre y cuando traigan aires de cambios y renovación. 

El 17 se da la cuadratura partil entre Saturno y Urano (ambos regentes de acuario y de esta luna nueva claro) dándonos un marco para planificar lo nuevo. Para ver con mayor claridad qué puedo seleccionar de las/mis ruinas. Hacer algo nuevo con el barro del derrumbe.

Las intenciones que nos propongamos van a tener como condición el compromiso de sostener acciones transformadoras, no por mera rebeldía sino por la evolución de la humanidad en su totalidad.

Entonces pensemos en intenciones vinculadas a la autenticidad individual pero no para el brillo individual sino para configurar constelaciones. También para hacer conexiones/vínculos nuevos y auténticos en grupos y redes.

Feliz luna nueva en Acuario