Se arma la cuadratura fija
Mercurio se suma al grupete acuariano y arma cuadratura con Marte en Tauro donde está Urano regente de Acuario. Estamos hablando de signos de modalidad fija.Pero antes recordemos que Mercurio es el regente del Nodo Norte, y que dentro del grupete acuariano está Júpiter, regente del Nodo Sur.
Mercurio en Acuario está exaltado. Es una mente brillante y aguda. Ingeniosa, y lo que es más importante abierta a nuevas experiencias. Esto hace que sus pensamientos sean originales, innovadores y rebeldes. Es un Mercurio muy sociable, que le gusta participar, asociarse a grupos que promueven causas sociales…y también intereses y amistades excéntricas.
Puede que haya cierto malestar por tener mil ideas muy contrapuestas en la cabeza. Pero recordemos que Mercurio viene de encontrarse con Plutón en Capri y ayudo a una especie de reorientación práctica (más el cuarto menguante). Ahora se va a encontrar con Saturno y Júpiter que nos animan a confiar y comprometernos con la liberación de nuestra mente.
Esto significa estar abiertxs a nuevos desafíos que nos incomoden. La cuadratura con Marte/Urano en Tauro animan este movimiento apoyándonos en la búsqueda de autenticidad y desapego/desprendimiento a viejas formas de hacer.Así que a poner en práctica todas esas ideas. ¡Bajarlas a tierra!
No sabemos bien cómo, no tenemos la experiencia suficiente…no importa, este aspecto nos dice que haciendo, ensayo error, se aprende. Conectar de forma más amorosa con el ´no saber´ con la mirada curiosa y desprejuicida de nuestrx niñx internx.