Mercurio, el planeta de la comunicación, el comercio, en fin los intercambios en todas sus formas ingresó al signo de la disolución, Piscis, donde se dice está en exilio.
Esto implica que nuestra forma de comunicar, de pensar y de comprender la realidad va a modificarse, dejando de ser tan racional y lógica.
Mercurio en Piscis habilita a pensar y a comunicarnos de formas más amorosas y empáticas. Por eso es muy bueno para tener conversaciones, reuniones y lanzar proyectos.
Es un mercurio muy intuitivo, fantasioso y soñador. Visto así parece un tanto volado, confuso, poco claro…y puede que sí lo sea.
Pero, está en sextil con Urano en Tauro. Acá vemos una combinación entre el agua y la tierra que bien combinadas pueden llevarnos a una mejor comprensión interna y externa con buenas chances de canalizar materialmente estos sueños, proyectos y cambios (Recordemos que es Urano el que está en Tauro)
También es muy bueno para conectar con el mundo artístico, sobre todo en el plano de la música y la escritura.
Pero, por otro lado, está en cuadratura con Marte en Géminis (signo que rige) así que a prestar el doble de atención a cómo hablamos y sobre todo a cómo interpretamos. Puede haber cierta distorsión en los mensajes que nos lleven a reacciones arianas (enojo, agresividad).
El nodo norte también está en Géminis así que está muy bien para conectar más desde el sentir con las opciones que se nos van abriendo…estar más abiertxs a los sutiles estímulos que recibimos y a percibir los para nada sutiles hechos, situaciones, vínculos que ya no van.
Así que a inspirarse, ya el sábado el Sol ingresa a Aires trayéndonos el fuego inicial