Hoy Venus en Aries hace conjunción partil con el Sol.
Venus en este signo va de lleno por su deseo personal. Es una Venus muy decidida y con mucho empuje, sin embargo con poca capacidad de sostener tanto entusiasmo y energía a largo plazo.
Se dice que está en detrimento en este signo dado que Aries es el signo opuesto a Libra (signo que rige Venus). Como pueden deducir, Venus rige el signo donde se dará la Luna llena que tendremos el Domingo.
Recordemos que en esta fase lunar se da un aspecto de oposición entre las luminarias y esto hace que el Sol vuelque toda su luz sobre la luna. Se trata de hacer consciente lo inconsciente.
Como esta luna se da en el signo de Libra, será bueno para poner el ojo en las relaciones con lxs otrxs y en equilibrar entre el dar/recibir. La pregunta es acerca de cómo queremos vincularnos con lxs otrxs.
Se trata de poner en acción nuestro deseo pero para hacer esto es necesario elegir. Elegir supone valorar. Valorar nos va a llevar a preguntarnos qué tan conectados estamos con nuestros deseos, si nos dimos tiempo y espacio para llevarlos adelante o si nos adecuamos al deseo ajeno (lease otra persona o mandato). Recordemos que Marte está junto al Nodo Norte en Géminis que nos habla de abrir el deseo, estar dispuestxs a abrir alternativas, sumar lo distinto y pensar desde otros paradigmas (Mercurio en Piscis cuadratura nodo).
Ir en busca de nuevas opciones que despierten nuestro deseo y que se alineen con nuestro propósito. Sea como sea esta fase lunar ayuda a re alinearnos.
Esta Luna va a iluminar un poco qué movimientos/conexiones/pasos siguen.Mientras tanto la Luna ingresa hoy a Virgo. Así que aprovechemos para limpiar, ordenar, hacer lugar y despejar. Así comenzamos a sintonizar con la energía de la luna llena en Libra.
NUEVAS ACCIONES, ARRIESGARSE, ABRIR NUEVOS ENFOQUES Y CAMINOS CON LA CERTEZA DE QUE EL EJE DE LA RUEDA NO SE MUEVE
Disfrutemos de la temporada de fuego que nos enseña sobre todo del coraje de vivir fieles a nuestros deseos