Son momentos de hartazgo generalizado
A modo de recordatorio:
Los signos cardinales son (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio)
La cuadratura, es un aspecto duro de 90° que como sabemos puede ser vivido como una presión o tensión muy fuerte. Desde ya vale aclarar que de ahí salen los grandes desafíos que pueden ofrecernos o frustración o aprendizaje según cómo los encaremos. Es decir es un aspecto conflictivo y de lucha pero que al mismo tiempo implica acción y coraje.
Marte está en Aries -signo que rige- y está en cuadratura con Mercurio en Cáncer y con Júpiter/Plutón en Capricornio.
Marte, el motor que nos impulsa, está muy cómodo en su casa donde actúa libremente. Por ello vamos a estar reactivxs, agresivxs, intolerantes…y demás virtudes arianas. Puede que estemos sumamente irascibles, impacientes, al igual que nuestro entorno.
CONCLUSIÓN: Nadie se fuma nada.
Estamos en un momento donde no queremos que nada ni nadie nos moleste. Esto se intensifica aún más con la posición del Sol y la Luna.
El Sol está en Leo, signo que como vimos nos habla del brillo personal, de la vitalidad. Leo nos invita a brillar. La luna está creciendo en Escorpio y nos propone drenar a aquellas personas o situaciones que nos drenan. Es por ello que cualquier ruidito amerita un ladrido.
Esto tiene que ver con la tensión que hace con Mercurio, el comunicador, que se encuentra en Cáncer. Un mercurio habitando este signo es una mentalidad muy arraigada al pasado, a la tradición, a la historia familiar. Esto puede interpretarse como una forma tradicional de comunicarnos y entender una misma situación…y claramente esto no nos estaría ayudando. En otras palabras un marco de referencia probablemente anticuado.
Al estar en cuadratura, el reto que se presenta es probablemente movernos de ese enfoque y abrirnos a nuevas perspectivas (Venus aún en Géminis). Lo ideal sería poder ensayar la diplomacia, ya sea para acordar o para cortar con una situación. Recordemos que Mercurio empezó su movimiento directo hace poco.
A su vez es probable que surjan algunos inconvenientes familiares.Sobretodo con hermanxs. También conflictos con papeles y negociaciones.